Ciudad de Cusco

Informacion sobre la Ciudad de Cusco...

Ciudad de Cusco

Informacion sobre la Ciudad de Cusco...

Ciudad de Cusco

Informacion sobre la Ciudad de Cusco...

Ciudad de Cusco

Informacion sobre la Ciudad de Cusco...

Ciudad de Cusco

La ciudad del Cusco o conocido como Imperio de los Incas es el principal destino turístico de Perú y uno de los más importantes en América del Sur. Cusco es considerada una ciudad mágica debido a que al llegar y darse una vuelta por la Plaza de Armas o Plaza Principal queda uno impregnado con su misticismo, cultura, sus iglesias coloniales y mucho más. Nuestra agencia cuenta con City Tour en Cusco para que puede conocer la ciudad. Cusco Se encuentra asentada sobre el valle del río Huatanay, en la sierra sur del Perú, y debe la denominación de "ombligo del mundo" (Qosqo en quechua) a haber sido el centro de una vasta red de caminos que se dirigía a cada una de las cuatro regiones que formaban las "cuatro partes del mundo o Cuatro Suyos" según la cosmovisión andina. Claro que el Cuzco es también una ciudad colonial, con esplendidas iglesias y casonas antiguas. Muchos consideran que es, justamente, esa especial mixtura la que la hace una ciudad encantadora y atractiva para todos los visitantes.

La ciudad del Cusco, antigua capital del imperio incaico, fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1983 y es sin duda uno de los destinos más importantes del país.

Entre sus calles empedradas se descubren edificios de construcción Inca, como el Qoricancha y el Palacio de Inca Roca, junto a construcciones coloniales de estilo barroco andino, como la Catedral y la iglesia de la Compañía; además se puede visitar el pintoresco barrio de San Blas, donde se encuentran los talleres de los mejores artesanos del departamento.

Noches en la ciudad del Cusco
Esta mágica ciudad cuenta además con una excitante vida nocturna y con cafés, restaurantes y bares para todos los gustos, a diez minutos de la ciudad se levantan las gigantescas murallas de la fortaleza de Sacsayhuamán.

Atractivos turísticos cerca de la ciudad del Cusco
A solo unos kilómetros de la ciudad del Cusco, se encuentran los sitios arqueológicos de Qenko, Puca Pucara y Tambomachay, construcciones incas edificadas totalmente en piedra.