Camino Inca a Machu Picchu 4 Dias

Cusco es un verdadero paraíso para los caminantes. Alberga circuitos de trekking con mayor o menor grado de dificultad...

Camino Inca a Machu Picchu 4 Dias

Cusco es un verdadero paraíso para los caminantes. Alberga circuitos de trekking con mayor o menor grado de dificultad...

Camino Inca a Machu Picchu 4 Dias

Cusco es un verdadero paraíso para los caminantes. Alberga circuitos de trekking con mayor o menor grado de dificultad...

Camino Inca a Machu Picchu 4 Dias

Cusco es un verdadero paraíso para los caminantes. Alberga circuitos de trekking con mayor o menor grado de dificultad...

Camino Inca a Machu Picchu 4 Dias / 3 Noches

Machupicchu Costa Rica

ITINERARY:
Día 1: CUSCO- PISKACUCHO KM 82- PATALLAQTA-WAYLLABAMBA.

Los recogeremos de su hotel a partir de las 5:30 am para embarcarse en nuestro bus privado.

Asegúrese de llevar su pasaporte original y tarjeta internacional de estudiante (ISIC) si es el caso. Nuestro viaje de Cusco al Km 82 (Piskacucho) tomara alrededor de 3 horas. El viaje tiene vistas bonitas del Valle Sagrado, el Rio Urubamba, pueblos andinos, y el pueblo Inca de Ollantaytambo. Luego nos dirigimos a Piskacucho, donde está el comienzo de nuestra excursión... el camino Inca.

Conoceremos a nuestro equipo de campamento cocineros, porteadores y ayudantes, quienes llevaran el material de campamento necesario (tiendas de campamento, tienda comedor y cocina, además de cocinas, enseres y alimentación fresca para los 4 dias en la montaña, los que lo soliciten tendrán porteadores para llevar sus pertenencias durante nuestra excursión de (43 km). Llegando al Km 82, con sus pasaportes en mano, iremos a pasar el control oficial del Camino Inca, y empezaremos nuestra caminata con un suave ascenso.

En Miskay tomamos el sendero a la izquierda, ascendiendo gradualmente hacia Willkaraccay, muy por encima de la desembocadura del Rio Cusichaca y a través del pueblo Inca de Llactapata (Pueblo de Terrazas). El sistema de estas terrazas fue usado durante los tiempos Incas para el cultivo de prestigiosos productos de maíz, quinua, quiwicha. Después de un corto descanso, continuamos por 20 minutos más para almorzar en nuestro sitio de Tayaroc. De aqui el camino es adornado con flores nativas, líquenes y bromelias, creciendo en rocas a lo largo del lado izquierdo, vistas majestuosas de las montañas y los dos valles.

Después de almuerzo, 3-4 horas más, llegaremos al pequeño pueblo Wayllabamba. Al llegar al campamento se servirán bebida caliente, el popular -Te Macho y luego una cena deliciosa. Después de la cena los guías presentaran los planes para el día siguiente.

Dia 2: WAYLLABAMBA - LLULLUCHAYOQ- DEAD WOMAN´S PASS- PACAYMAYO
Después de un reparador desayuno, alrededor de las 7:00 am, empezaremos nuestra caminata con dirección al Valle de Ayapata. Le tomara 1 hora para llegar a este sector conocido por un microclima de valle altoandino, seguido por una subida gradual entre los bosques y arbustos y a lo largo de un arroyo (3,300 m/10,824 ft).

Hoy es el día en el que tendremos nuestro mayor desafío, el paso mayor está a 4,200 metros snm , (13,776 pies de altura) pero tendremos mucho tiempo para disfrutarlo y deleitarnos de este paisaje extraordinario. Estará arduo porque subirán 1,200 metros en elevación, realizado en 2 etapas. Estaremos recompensados de vistas espectaculares mientras subiremos la montaña, parte de esto incluye una antigua escalera Inca hecha de piedra y rodeada por picos impresionantes cubiertas en nieve (la Montaña Huayanay esta detrás de nosotros, como mirando nuestros pasos). Entonces harán una caminata de 2-3 horas con varias paradas para recuperar su aliento y alcanzarse a nuestro lugar por almuerzo al Valle Llulluchapampa con vistas espectaculares en todo el camino.

Ascenderemos abruptamente cuesta arriba a la Zona Llulluchayoc, donde se pueden ver algunas especies de aves. Con suerte, veremos pequeños colibríes, falcones, buzzards, águilas, y de repente podríamos ver el rey de las alturas, el Condor, muy respetado y venerado en los pueblos Andinos. Muy pronto entraremos en un bello bosque nublado, o el Bosque Polylepis (con pequeñas Qeuñas y Chachacomos arboles) y la pradera sin árboles del región Puna, habitado por venados y pumas.

Desde acá, Ustedes podrán ver la cumbre más alta en frente de Usted, que se llama el Paso Warmiwañusca (El paso de la mujer muerta). En Llulluchapampa, nuestro equipo de campo estará esperándonos con un almuerzo delicioso de la cocina Peruana. Después del almuerzo, hay tiempo para descansar y tal vez tomar una siesta corta. Luego continuaremos nuestra excursión por 2-3 horas más, por un ascenso de 600 metros por encima de esta montaña, Warmiwañusca. Ubicado a 4,200 metros/13,776 pies sobre el nivel del mar. El sendero sube unas largas escaleras, algunos son nuevamente trazados por proteger la montaña de erosión.

Este último tramo es duro antes de llegar al Paso Warmiwañusca. Cuando todo nuestro grupo alcanzan a la cumbre, todos nosotros tomaremos un descanso corto antes de empezar nuestro descenso al Valle de Pacaymayo por aproximadamente 2-3 horas todo bajada para llegar a nuestro campamento por esta noche. Este sitio tiene una vista increíble sobre el valle, una catarata al lado izquierdo y picos cubiertos de nieve. Encontraremos nuestro campamento listo para un merecido descanso, luego tiempo para tomar un té con ron, y comer una deliciosa y saludable cena buffet. Siéntese libre a caminar en su propio paso. El sitio de campamento es popular con otros grupos de excursionistas y aunque las facilidades son buenas.

Día 3: RUNKURAKAY- SAYAQMARKA- PHUYUPATAMARKA-WIÑAYWAYNA
Después de reparador desayuno, alrededor de las 7:00 am, el camino trepa muy abruptamente desde el campamento de Pacaymayo en un camino empedrado bien conservado – aquí el Camino Inca toma 1 hora para alcanzar a las ruinas de Runcuracay, una estructura circular que tiene edificios externos rectangulares ubicado al fin del extremo del valle, un viejo Tambo Inca, es acá donde los chaskis descansaban y se abastecían de alimentos y otros materiales. Aquí hay un puesto de guardia, un mirador, y un edificio ritual, sus edificaciones miran al este. De este sitio se tiene una mejor vista cuando uno continua el camino de escalinatas a la margen izquierda.. El segundo paso (3,950 m/12,956 ft), también conocido como la Abra de Runcuracay.

El segundo paso es una amplia plataforma, que tiene vistas excepcionales, y con el tiempo claro pueden mirar para atrás a Warmiwañusca y tendrán una asombrosa vista de los nevados y el camino recorrido. Desde acá, la mayoría del camino se ve cuesta abajo. Después de descender a través de un túnel pequeño, el sendero empiece con una serie de zigzags apretados, bajando rápidamente hasta alcanzar a un pequeño mirador. Más allá, el descenso es más gradual y el camino enrosca y enrolla a través de las laderas. A la derecha de este paso queda un lago largo cubierto de algas, y en frente de Usted, el pueblo Inca de Sayacmarca. Desde acá, después de almuerzo la excursión se convierte en belleza impresionante porque pasamos por las ruinas de Phuyupatamarca, y después nos descendemos a Wiñaywayna e Intipata, para disfrutar vistas expectaculares del Valle de Aobamba. Esta extensión del camino esta hecho de piedra granito pavimentado bien cuidado, todavía en buen estado y condiciones aun después de muchos siglos.

Sus pulmones apreciaran el hecho que hoy la excursión es mucho más bajo que arriba, y es significativamente más corto que la excursión del dia anterior. Para llegar a Phuyupatamarca (El Pueblo de las Nubes), nos pasamos a través del primero de dos cortos túneles naturales en las montañas. Después de visitar este sitio, descendemos alrededor de 2,000 escaleras empedradas hasta llegar a la ciudadela de Wiñaywayna. Si Usted no tenía problemas de sus rodillas hasta ahora, de repente Usted va a tener problemas después de este descenso. Si tiene lesiones en sus rodillas les recomendamos que contrate un portador para llevar sus cosas desde el inicio. Usen bastones de trekking para ayudar a sus piernas.

Luego hay una excursión corta adicional al complejo de Intipata, otro sitio importante de los Incas que tiene terrazas de agricultura, antes de llegar a nuestro sitio de campamento por la noche. Al alrededor de las 5:00 pm, llegaremos a nuestro sitio de campamento en Wiñaywayna (2,700 m/8,856 pies). Acomodaremos nuestras cosas en las carpas, y antes de que se oscurezca, iremos en excursión por 20 minutos más para disfrutar las vistas maravillosas y hacer un tour del sitio. Este complejo Inca es el más amplio y preservado de los otros sitios Incas, en el Camino Inca. También hay muchos excursionistas en este campamento, preparándose para la excursión final a Machu Picchu. Ahora es tiempo de té y una cena buffet.

Day 4: WIÑAYWAYNA- INTUPINKU - MACHUPICCHU (HUAYNAPICCHU) -CUSCO.
Despertaremos muy temprano alrededor de las 4:00 am para ir a Inti Punku (La Puerta del Sol), que domina Machupicchu para que podamos apreciar los primeros rayos de sol sobre este santuario Inca. Esta última caminata tomara de 1-2 horas, y con extensiones para arriba durante el último parte de nuestra excursión. Por favor, siga las instrucciones de su guía y mira donde Usted camina.

Desde Inti Punku (la Puerta del Sol), una bajada fácil por 50 minutos hasta la misma ciudadela, los primero pasos nos lleva al sector superior del sur de Machupicchu (las casas del Guardián). El sendero termina a una serie de terrazas, que presenta las vistas clásicas de toda la ciudadela. Después de disfrutar estas vistas panorámicas, ya tenemos que caminar abajo a la entrada de Machu Picchu para registrarnos. Unos minutos después, continuaremos para explorar este mágico sitio, con explicaciones de los guías expertos.

El tour terminara a medio dia y después tendremos unas horas para explorar independientemente si asi lo desea, o pueden descanzar debajo de un árbol en la área de la plaza central.

Opciones Adicionales: Si sus piernas, pulmones y energía todavía sostienen después de nuestros cuatro días de la excursión, es posible a subir la montaña de Huaynapicchu, Sin embargo, permisos especiales son requeridos y son emitidos en cantidades limitadas. Así que si Usted tiene interés en trepar el Huaynapicchu, por favor reservar y pagar en adelantado por este boleto y solicite por el segundo turno a las 11:00 am, Ademas hay opciones para hacer una excursión al Puente Inca y otros caminos alrededor de Machupicchu.

En la tarde temprano, abordaremos un bus hacia el pueblo de Aguas Calientes, donde nos juntaremos con nuestro grupo para el almuerzo final. Usted también puede ducharse y/o explorar el pueblo, poco antes de tomar el tren de retorno a Cusco

LO QUE ESTA INCLUIDO:
• Recojo de su hotel en la mañana de la salida de la caminata
• Autobús privado desde el hotel hasta el inicio del sendero
• Entrada a Inca Trail & Machu Picchu
• Guía profesional de habla inglesa (dos guías para grupos de más de 9 personas)
• Carpas – 2 personas en cada tienda de capacidad para 4 personas con mucho espacio para sus mochilas
• Colchón de espuma de doble espesor
• Equipo de cocina y comedor
• Comidas (03B, 03L, 03D) – comida incluye panqueques, tortillas, sopas, fruta fresca, aguacate, pasta, pollo, pescado, carne, arroz, todos ricos en carbohidratos y aptos para trekking, bebidas calientes incluyendo té de hoja de coca que es Excelente para la altitud.
• Todos los días (té, café, galletas, palomitas de maíz)
• Porteros (para llevar las carpas, comida y equipo de cocina)
• Tienda de cocina
• Alojamiento para nuestros porteros y cocineros
• Botiquín de primeros auxilios incluyendo botella de oxígeno de emergencia
• Autobús desde las ruinas de Machu Picchu hasta el pueblo de Aguas Calientes
• Billete de tren (Servicio de Backpackers) de Aguas Calientes a Cusco
• Todos los Impuestos de Venta IGV (18%)
LO QUE NO ESTA INCLUIDO
• Desayuno del primer dia, Algunos hoteles ofrecen un servicio de desayuno temprano por la mañana. Si no, nos paramos en la ciudad de Urubamba en el camino hacia el inicio de la caminata donde tendrás la oportunidad de desayunar,
• Ultimo día almuerzo en Aguas Calientes.
• Entrada a aguas termales en Aguas Calientes.
• Se pueden alquilar bolsas de dormir en nuestra oficina por US $ 15 para la caminata de 4 días.
LO QUE RECOMENDAMOS LLEVAR:
• Mochila
• Bolsa de dormir (se puede alquilar desde nuestra oficina por US $ 15.00 para la caminata de 4 días)
• Chaquetas o ponchos de lluvia (ponchos de plástico se pueden comprar en Cusco por unos pocos dólares)
• Calzado de trekking.
• Ropa extra para cambiarse (puede permitirse llevar más cambios de ropa si contrata a un porteador personal)
• Suéter o chaqueta (algo caliente)
• Botella de agua y tabletas de purificación (Micropur se recomiendan y se pueden comprar en farmacias locales en Cusco)
• Linterna con baterías extras
• Sombrero o gorro para protegerse del sol
• Bloqueador solar (crema protectora contra el sol)
• Repelente de insectos (mosquitos)
• Artículos personales, toallas y papel higiénico
• Selección de pequeños bocadillos, chocolate, frutos secos, galletas, etc.,
• Cámara con batería extra
• Traje de baño (si usted planea visitar las aguas termales en Aguas Calientes)
• También debe traer su pasaporte original en el sendero y su tarjeta de estudiante ISIC (si solicita un descuento de estudiante)

Politicas y condiciones

Contáctenos para precios e información.